Apague el pc monitor. esto no es sólo para reducir el riesgo de descarga eléctrica, sino también para que le resulte más fácil ver el polvo y la suciedad de la pantalla.

Limpie el polvo de la pantalla con un paño seco. Limpie lentamente la pantalla con movimientos circulares sin aplicar demasiada fuerza. Utiliza un paño que no suelte pelusa y que no sea áspero. Lo mejor es utilizar un paño grande, ya que así se reduce el riesgo de dejar arañazos en la pantalla.

Paño no rugoso recomendado:
Paño de microfibra
Camisa de algodón
Pañuelo de algodón
Paño de cocina de algodón

No utilice los siguientes paños, son demasiado ásperos:
Toallas de papel
Toallas de plato
Toallas de papel Kleenex

Pase el limpiador sobre el paño. Dado que las gotas de agua pueden hacer que el monitor funcione mal o falle, no rocíe el limpiador directamente sobre la pantalla, en su lugar rocíe el limpiador sobre el paño.

Rocíe un poco de limpiador a la vez, no demasiado, demasiado limpiador también puede dañar la pantalla.

Limpie la suciedad con el paño. Limpia el monitor con movimientos circulares, no presiones directamente. No rasques la suciedad, deja que el limpiador la disuelva lentamente. Para las manchas difíciles de quitar, es posible que tenga que repetir el proceso de limpieza anterior varias veces. Cuando termine de limpiar, limpie el exceso de agua.

Seque la pantalla del monitor. Antes de encender el monitor, asegúrese de que no queda agua en la pantalla. Esto minimizará el riesgo de que el agua dañe las piezas del monitor.

No utilice un secador de pelo u otra máquina de secado para acelerar el proceso. Deje que el monitor se seque de forma natural.

Preparación del producto de limpieza

Elija el agua adecuada. No utilice agua del grifo para preparar el limpiador. El agua del grifo contiene minerales que pueden dañar la pantalla, así que utiliza agua destilada para dispensarla. Puedes comprar agua destilada en muchos sitios o hacer la tuya propia.

Añade una sustancia limpiadora. Las sustancias limpiadoras domésticas más comunes son el alcohol propílico y el vinagre blanco. Lo que elijas depende totalmente de tus preferencias, y ambas sustancias son muy eficaces para limpiar. Pero no mezcles las dos, con una sola será suficiente.

No utilices sustancias limpiadoras que contengan amoniaco, como los limpiacristales, que pueden estropear la pantalla.

Si vas a usar propanol, no superes el 50%. Si vas a usar vinagre, empieza a limpiar con una solución al 50% de concentración y añade más vinagre si no funciona bien.

Comprar el limpiador

Lee las reseñas. La mayoría de los limpiadores afirman que contienen sustancias limpiadoras especiales para obtener mejores resultados de limpieza. Por eso, pide opinión a otros usuarios antes de comprar.

Algunos limpiadores son más bien soluciones para lijar, así que asegúrate de leer atentamente las instrucciones.

Compra un kit de limpieza. Si no tienes el paño de limpieza adecuado, compra un kit de limpieza. El kit suele incluir un paño de microfibra, que es ideal para limpiar pantallas LCD.

Considera las toallitas de limpieza. Si no quieres utilizar un paño de limpieza, puedes comprar toallitas desechables diseñadas específicamente para limpiar la pantalla.

Advertencia.

Asegúrese de que el monitor está apagado y desenchufado durante el proceso de limpieza, espere a que se seque y vuelva a enchufarlo.

By Iye

Leave a Reply