Cuando vamos a la zona de electrodomésticos centro comercial listo para comprar un tv 32 pulgadas, el vendedor nos presentará a este televisor es la pantalla OLED, efecto de visualización es buena; este televisor cuando la pantalla LCD, rentable y así sucesivamente. Así LCD, OLED, Mini LED y otra terminología panel es lo que significa, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

En primer lugar, la pantalla actual mercado de la tv 32 pulgadas se compone principalmente de LCD y OLED dos paneles, y mencionó Mini LED es en realidad un derivado de LCD.

LCD píxeles de color del panel de cristal líquido en sí no emite luz, debe ser iluminado a través del panel de luz de fondo como una fuente de luz para iluminar toda la pantalla, el punto de píxel tendrá un filtro de color con un color, es de color rojo, brillar la luz es de color rojo, cuando los tres colores primarios para reunirse, puede mostrar una imagen normal.

OLED se diferencia fundamentalmente de LCD en que ya no necesita retroiluminación, sino que utiliza elementos orgánicos de cristal líquido como puntos de píxel, y estos píxeles se pueden encender o apagar individualmente, por lo que las pantallas OLED ofrecen mejores colores y campos negros más realistas.

Sin embargo, OLED también tiene una desventaja, debido a la auto-luminoso, por lo que un largo tiempo para mostrar el mismo color hará que los píxeles se debilitó, la capacidad de emisión de luz para debilitar, es lo que a menudo decimos “pantalla quemada”, por lo OLED corta vida hasta ahora no se ha resuelto.

Y ahora más caliente Mini LED tecnología se mejora sobre la base de la tecnología LCD, la tecnología fue desarrollada por primera vez por TCL, y el primer Mini LED TV fue producido en masa en 2019. Inmediatamente después de que fue reconocido por la industria, más y más marcas se unieron, rompiendo de golpe la situación de OLED ocupando el panel de pantalla de gama alta.

Dado que Mini LED combina las ventajas de LCD y OLED, y no está limitado por el tamaño del panel, el coste y el rendimiento son muy buenos, y no existe la desventaja de la “pantalla quemada”. En la era actual de las megapantallas, casi ha sido ocupado por Mini LED, y OLED en el mercado de las megapantallas, pero debido al rendimiento y las dificultades técnicas, el costo sigue siendo alto, la familia en general es difícil de pagar.

OLED características auto-luminoso aunque un poco también es una desventaja, una de las mayores desventajas es que el brillo es difícil de mejorar, básicamente en el 500-800nit arriba y abajo. Así que en la escena oscura de los detalles de la pantalla, QD-Mini LED puede mostrar claramente el contorno de las seis copas de vino, mientras que la pantalla OLED sólo es capaz de mostrar 3 copas de vino, aunque OLED puede ser negro a fondo, pero debido a la luminosidad de la razón ahora parece ser de ninguna ayuda.

En términos generales, la tercera generación de la tecnología de pantalla LED QD-Mini es todavía a la demanda del cliente para empezar, y se esfuerzan por dar al usuario para crear un tipo de referencia de los productos de calidad de imagen y sonido, y la cobertura del producto es más amplio, para los usuarios de gama media y alta siempre será capaz de elegir por sí mismos que un producto. Al mismo tiempo, el lanzamiento de la nueva tecnología también rompe el mito de la dominación OLED de la calidad de imagen, y en última instancia permitir que más usuarios experimenten la alta calidad y bajo precio de los buenos productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *