QD-MiniLED

Como su nombre indica, se trata de una tecnología de retroiluminación Mini-LED con puntos cuánticos.

Principio de funcionamiento:

QD-Mini-LED consigue un mayor brillo y contraste combinando la tecnología de retroiluminación Mini-LED con la tecnología Quantum Dot.Mini-LED proporciona una atenuación local de alta precisión y un alto contraste, mientras que la tecnología Quantum Dot es responsable de una amplia gama cromática y una excelente reproducción del color.

Ventajas:

Alto contraste: Los tvs 32 pulgadas QD-MiniLED ofrecen un alto contraste y un alto brillo para una imagen más estratificada y detallada.

Amplia gama de colores: la tecnología de puntos cuánticos permite que los tvs 32 pulgadas QD-MiniLED tengan una gama de colores más amplia para una reproducción del color más precisa y una calidad de imagen más rica.

Alto brillo: Los tv 32 pulgadas QD-MiniLED pueden alcanzar un brillo muy alto, lo que hace que el contenido HDR sea más vívido.

Precio relativamente razonable: Aunque el precio de los televisores QD-MiniLED es un poco más alto en comparación con los OLED, son más rentables.

Desventajas:

Ángulo de visión limitado: Al seguir basándose en la tecnología LCD, el ángulo de visión de los televisores QD-MiniLED sigue siendo limitado.

Grosor: Al utilizar el panel de retroiluminación MiniLED, el televisor QD-MiniLED puede ser ligeramente más grueso que el OLED.

Precio más elevado: al basarse en la tecnología de apilamiento Mini-LED, su coste es más elevado que el de MiniLED.

QD-OLED

QD-OLED es una nueva tecnología de pantalla introducida por Samsung, que combina puntos cuánticos y tecnología OLED.

Cómo funciona:

QD-OLED es una nueva tecnología de visualización que combina la tecnología de puntos cuánticos y la tecnología OLED. QD-OLED utiliza OLED azul como retroiluminación y luego convierte la luz azul en colores primarios rojo, verde y azul a través de una película de puntos cuánticos. Esta tecnología conserva las ventajas de la tecnología de pantalla OLED, al tiempo que aprovecha el alto rendimiento cromático que proporciona la tecnología de puntos cuánticos. Se puede decir que combina las ventajas de QLED y OLED.

Ventajas:

Buen rendimiento cromático: QD-OLED combina la amplia gama cromática de la tecnología de puntos cuánticos con la gran precisión cromática de OLED para ofrecer un excelente rendimiento cromático.

Contraste extremadamente alto: Gracias a la tecnología OLED, los televisores QD-OLED ofrecen un contraste extremadamente alto, presentando contrastes más fuertes y niveles de imagen más ricos.

Buen rendimiento del ángulo de visión: los televisores QD-OLED tienen una ventaja en el rendimiento del ángulo de visión, y la calidad de la imagen no se ve afectada fácilmente por el ángulo de visión al mirar.

Optimización de los detalles oscuros y claros: QD-OLED TV es compatible con la tecnología de alto rango dinámico (HDR), que puede mostrar mejor los detalles oscuros y claros de la imagen.

Desventajas:

Precio más elevado: los televisores QD-OLED son relativamente caros debido a su avanzada tecnología de visualización.

QD-MiniLED es incluso más potente que MiniLED y se conoce como una nueva generación de tecnología de visualización de vanguardia que combina las ventajas de LCD y OLED. En términos generales, las ventajas de los televisores LCD son la durabilidad y el alto brillo de la pantalla. Los televisores OLED funcionan mejor en contraste y gama de colores, pero son propensos a quemarse la pantalla.

QD-MiniLED utiliza moléculas de cristal líquido para filtrar la luz, mejorando las fuentes de luz de la superficie. La fuente de luz a nivel de píxeles también incorpora tecnología QLED, que puede lograr la coexistencia de brillo ultraalto, contraste ultraalto, gama de colores ultraalta y vida útil ultralarga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *