ULED (pantalla de cristal líquido retroiluminada optimizada)

ULED es una tecnología de pantalla introducida por Hisense que es en realidad una optimización de la pantalla LED.

Principio de funcionamiento:

Se trata de un conjunto de combinaciones de tecnologías de procesamiento de imágenes basadas en paneles LCD, como el control local de la luz, el alto rango dinámico (HDR) y la amplia gama de colores, entre otras, como forma de mejorar el rendimiento de la calidad de imagen. En algunos tv 32 pulgadas ULED, también se incluyen las tecnologías Quantum Dot y MiniLED. u LED es más bien una autooptimización para varias categorías de LED.

Ventajas:

Mejor rendimiento del color: los tv 32 pulgadas ULED utilizan tecnología de amplia gama cromática para ofrecer un rendimiento del color más completo y preciso.

Mejora del contraste: Gracias a la tecnología de atenuación local, los televisores ULED pueden lograr un mayor contraste y presentar niveles de imagen más ricos.

Optimización de los detalles oscuros y claros: los televisores ULED son compatibles con la tecnología de alto rango dinámico (HDR), que es capaz de mostrar bien los detalles oscuros y claros de la imagen.

Integración de tecnologías: la tecnología ULED integra y optimiza una serie de tecnologías de visualización para mejorar el rendimiento general de la calidad de imagen.

Desventajas:

Aunque los televisores ULED han mejorado la calidad de imagen en comparación con las pantallas LCD tradicionales, todavía existe una brecha en comparación con las tecnologías OLED y QLED (excepto en el caso de algunos ULED que contienen tecnología de puntos cuánticos). Por otro lado, la tecnología ULED es exclusiva de Hisense, lo que limita un poco la diversidad de opciones de la marca.

Mini-LED

Mini-LED es también una tecnología de retroiluminación basada en LCD, que reduce el tamaño del LED sobre la base de la retroiluminación LED tradicional, mejorando así la precisión del control de la retroiluminación.

Principio de funcionamiento:

Mini LED es una tecnología que hace que la retroiluminación LED sea más pequeña y densa. Requiere más perlas de LED que los televisores LED tradicionales, pero permite una atenuación local más fina y un contraste mejorado.

Ventajas:

Mayor contraste: los televisores Mini LED tienen una mayor relación de contraste gracias a una regulación local más precisa.

Mejor calidad de imagen: los minidiodos LED ofrecen un mejor rendimiento del color y control del brillo.

Relativamente asequibles: En comparación con OLED y QLED, los televisores Mini LED son relativamente más asequibles, pero su precio no es bajo.

Desventajas:

Ángulo de visión limitado: Debido al uso de la tecnología de cristal líquido, el rendimiento del ángulo de visión sigue siendo limitado.

Micro-LED

MicroLED es una tecnología de pantalla auto-luminosa, que es similar a OLED, pero utiliza materiales inorgánicos emisores de luz.

Cómo funciona:

Micro LED utiliza LED diminutos como píxeles, cada uno de los cuales puede emitir luz de forma independiente. Esto confiere a los televisores Micro LED propiedades autoluminosas similares a las de los OLED, al tiempo que evita algunos de los inconvenientes de estos últimos.

Ventajas:

Alto contraste: como cada píxel puede emitir luz de forma independiente, los televisores Micro LED tienen una relación de contraste muy alta.

Alta reproducción del color: Micro LED ofrece una amplia gama de colores y una gran precisión cromática.

Amplios ángulos de visión: las pantallas Micro LED prácticamente no tienen limitaciones de ángulo de visión, lo que mejora la experiencia visual.

Mayor durabilidad: las pantallas Micro LED son menos propensas a quemarse y tienen una vida útil más larga que las OLED.

Contras:

Caros: debido al alto coste de producción, no existe una ley que permita una producción en masa a gran escala, por lo que el precio de los televisores Micro LED es bastante caro, y escandalosamente caro, sigue siendo difícil que entre en el campo de visión del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *