Pantalla LCD

El nombre completo de LCD es Pantalla de cristal líquido. La pantalla LCD controla la penetración de la luz ajustando la disposición de las moléculas de cristal líquido para lograr la visualización de la imagen.

Una pantalla LCD consta de dos sustratos de vidrio transparente, un polarizador, moléculas de cristal líquido y una luz de fondo. La fuente de luz externa (normalmente lámparas fluorescentes de cátodo frío CCFL) atraviesa el polarizador, la capa de moléculas de cristal líquido y, ajustando la disposición de las moléculas de cristal líquido, se controla la cantidad de luz transmitida para mostrar diferentes brillos.

Los filtros de color de la capa de cristal líquido pueden separar la luz blanca en roja, verde y azul para formar una imagen en color. Sin embargo, ahora que este simple retroiluminación CCFL pantalla LCD es básicamente en el mercado no ha visto, ahora, incluso cuando se trata de tv 32 pulgadas LCD, por lo general se refiere a los tv 32 pulgadas LED.

Ventajas:

Bajo consumo de energía: pantalla LCD en la visualización de imágenes, sólo es necesario ajustar la disposición de las moléculas de cristal líquido, el consumo de energía es relativamente bajo.

Finos y ligeros: los tv 32 pulgadas LCD son relativamente finos.

Barato: Los tv 32 pulgadas LCD son relativamente baratos debido a sus bajos costes de producción.

Desventajas:

Limitación del ángulo de visión: Cuando el ángulo de visión se desvía del frontal, el brillo y la reproducción del color de la imagen se reducen.

Reproducción imprecisa del color: los televisores LCD tienen una capacidad de reproducción del color relativamente débil y pueden no ser capaces de reproducir totalmente los colores reales.

Menor relación de contraste: los televisores LCD no funcionan bien en negro y no pueden bloquear completamente la retroiluminación, lo que se traduce en una menor relación de contraste.

LED (diodo emisor de luz LCD retroiluminado)

LED (Light Emitting Diode) significa diodo emisor de luz. De hecho, el televisor LED es una mejora basada en la tecnología LCD. El televisor LED utiliza LED como retroiluminación y, hablando francamente, es un LCD con retroiluminación LED.

Principio de funcionamiento:

En realidad es un tipo de TV LCD, la diferencia es que la fuente de retroiluminación utiliza LED en lugar de CCFL. La fuente de retroiluminación LED puede dividirse en tipo recto (Full-Array), tipo borde (Edge-Lit) y tipo matriz completa (Full-array).

La retroiluminación LED de matriz completa se encuentra en la parte posterior de toda la pantalla, la retroiluminación LED de borde se distribuye alrededor de la pantalla, las dos primeras retroiluminaciones LED pueden lograr la atenuación local; y la retroiluminación LED de matriz completa es similar a la distribución del tablero de ajedrez, cada área puede controlar independientemente el brillo y mejorar la relación de contraste.

Ventajas:

Ahorro de energía: la retroiluminación LED ahorra energía y reduce el consumo energético del televisor.

Colores más vivos: la retroiluminación LED puede proporcionar una gama cromática más amplia, lo que hace que el rendimiento del color sea más vivo.

Mayor contraste: la retroiluminación LED permite la atenuación local, lo que mejora el contraste de la imagen.

Mayor vida útil: la retroiluminación LED tiene una vida útil más larga que la CCFL tradicional.

Desventajas:

El ángulo de visión sigue siendo limitado: Como sigue adoptando la tecnología de cristal líquido, el ángulo de visión sigue siendo limitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *