Mucha gente moderna sufre “ansiedad por la energía”. Además de teléfonos móviles, mucha gente lleva una batería recargable cuando sale. Muchas personas también llevan un tesoro recargable. En ausencia de energía, un tesoro recargable puede resolver el problema de la energía.
Pero también hay gente: suele utilizar el tesoro de la carga en lugar de cargar el cargador. Traerá desgaste de la batería del teléfono móvil.
Entonces, ¿hay alguna base para esta afirmación? ¿La carga frecuente con un power bank tendrá algún efecto en el teléfono móvil?
¿La carga de un tesoro recargable afecta a los teléfonos móviles?
Para aclarar esta cuestión. En primer lugar, es importante entender que la vida útil de la batería de litio de los teléfonos móviles es limitada. Y, por lo general, una vez que se daña es irreversible. En cuanto a la duración de su vida útil, está relacionada principalmente con el número de ciclos de carga y descarga de la batería, la profundidad de la descarga y la temperatura ambiente.
Si sueles cargar el móvil sólo cuando la batería está casi agotada. O utiliza el teléfono móvil en un entorno de alta temperatura. Entonces la batería del teléfono móvil sufrirá la pérdida correspondiente.
Al cargar teléfonos móviles y otros dispositivos, la placa de circuitos regulará la tensión de salida del propio power bank en función de la tensión de entrada soportada por el dispositivo. A continuación, se realiza la alimentación. Este principio es el mismo que el del cargador.
Se puede decir que la batería recargable es un dispositivo que integra almacenamiento de energía, refuerzo, bucking y gestión de carga. Tiene la función de batería de reserva y cargador. Puede entenderse como una fuente de energía extraíble con una cierta reserva de energía.
Por lo tanto, si el propio power bank cumple las normas de seguridad, no hay ningún problema de calidad. Entonces, el uso regular del power bank para cargar teléfonos móviles no causará daños a la batería del teléfono móvil.
¿Por qué power bank de carga más lenta?
Mucha gente encuentra que se tarda más en cargar un teléfono móvil con un cargador que con un cargador directo. De hecho, este problema se debe principalmente a la limitación de potencia de salida del power bank.
Muchos de los cargadores del mercado utilizan un puerto USB que admite una potencia de salida de 5 W. En comparación con muchos cargadores que soportan más de 20W de potencia, la salida de corriente es obviamente mucho menor.
Por supuesto, con el aumento gradual de la potencia de carga de los teléfonos móviles. También hay muchos cargadores de carga rápida en el mercado. Por ejemplo, el power bank inalámbrica magnética lanzado por Greenlink este año, en términos de carga por cable. Soporta Huawei 22,5W de carga súper rápida y PD 20W de carga rápida bidireccional. Cargando el iPhone 12, puede cargar el 60% en 30 minutos. La velocidad de carga no es más lento que el cargador de Apple 20W.
Además de la potencia, la velocidad de carga de la batería recargable tiene una cierta relación con la “eficiencia de conversión de potencia”.
La tasa de conversión de energía del banco de energía de carga se refiere al banco de energía de carga en el proceso de carga del dispositivo. La eficiencia de conversión real cuando el voltaje interno se ajusta al voltaje adecuado para el dispositivo. Una batería recargable con una alta eficiencia de conversión tiene una descarga real mayor y una velocidad de carga más rápida. Si esta eficiencia de conversión es demasiado baja, puede provocar una carga lenta.
¿Después de cargar con un tesoro recargable, la energía no es duradera?
A veces nos encontraremos . Es difícil cargar el teléfono móvil con un power bank, y la energía del teléfono móvil se agota rápidamente de nuevo. ¿A qué se debe esto?
De hecho, este problema está relacionado principalmente con nuestros hábitos de carga. Mucha gente tiene la costumbre de “tocar el móvil mientras se carga con el power bank”. Especialmente en estos dos años después de la aparición del power bank inalámbrica magnética.